Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Vice resalta educación para ser competitivo



Habló durante conferencia en universidad de Estados Unidos

El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer en Atlanta Georgia, Estados Unidos, que sin educación, la investigación y el conocimiento ningún país puede alcanzar ser competitivo en una economía globalizada.

Indicó que el fomento de la educación, la innovación tecnológica, la investigación, la capacitación de la fuerza laboral y la transparencia son factores vitales para lograr la competitividad y que sin éstos factores “no puede haber buenos niveles de Competitividad en el país”.

Al dictar la conferencia “Competitividad y Políticas Públicas en la República Dominicana”, en el marco del “IV Foro de la Competitividad de Las Américas”, Alburquerque afirmó que en la actual coyuntura el éxito de las empresas en los mercados globales dependen en gran medida de la estabilidad macroeconómica de las naciones donde se encuentren. Alburquerque recordó que el país, al igual que otros mercados emergentes, como Brasil o la India, ha mantenido un importante ritmo de crecimiento económico, pese a la recesión que ha afectado al mundo.

El Gobierno destina menos del 4 del PIB a educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario