Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

martes, 16 de noviembre de 2010

CIUDADANOS DE LA ROMANA SE UNEN A LUCHA POR EL 4%


Santo Domingo, Distrito Nacional, 13 de noviembre del 2009.- La Coalición por una Educación Digna, conformada por diversas organizaciones de la sociedad civil, se traslado este sábado al Parque Central de La Romana donde más de trescientas personas donaron su firma para la acción de amparo que será sometida a favor del 4% que establece la Ley General de Educación.

La actividad fue organizada por la filial de La Romana del Movimiento Cívico Toy Jarto, pero creo en mi país, organización miembro de la Coalición por una Educación Digna, y coordinada en esa provincia por la Licda. Bianca Báez Pearson, quien llamo a todos los romanenses a solidarizarse con la causa del 4%, al ser entrevistada por los canales locales.

En el transcurso de la actividad, el diputado Pedro Botello de La Romana, se comprometió a constituirse en una voz dentro del Congreso a favor del 4%. Asimismo, se acercaron maestros, padres, madres, estudiantes de la escuela vocacional de La Romana, todos firmaron a favor de la educación.

Las protagonistas del día fueron las sombrillas amarillas con el mensaje del 4%, que rondaron por el pueblo de La Romana, mientras los voluntarios que las portaban, dirigieron mensajes de conciencia a todos los presentes y panfletos sobre su derecho a la educación en base a la Ley y la Constitución de la Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario