Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Comisión Bicameral insiste en aumentar presupuesto a Educación, pero Bengoa no cede

Escrito por: Senabri Silvestre

SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto 2011 se reunió hace unos momentos con el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, con quien analizó las posibles fuentes de donde sacar los recursos para aumentar la partida para Educación.

Tras la reunión con Bengoa, los congresistas dijeron que tienen identificadas las instituciones a las cuales les reducirán recursos para transferirlos a Educación, aunque no las identificaron.

Dijeron que posiblemente no lleguen al 4% del PIB, pero sí tienen identificadas las fuentes para incrementar la partida que se le asignó a Educación este año.

Las partes no llegaron a ningún acuerdo definitivo, pero mañana la comisión bicameral se reunirá de nuevo para elaborar una propuesta que luego será entregada en Hacienda.

En la reunión, que duró más de dos horas, participaron los senadores Charlie Mariotti, Rafael Calderón, el diputado Marino Collante, entre otros.

En la reunión también fueron tratados otros puntos que a juicio de los senadores no están muy claros en el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo.

Tomado del Periodico ElDia

No hay comentarios:

Publicar un comentario