Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Los sendores del PLD alientan a luchadores por el 4% del PIB para educación

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 16:28 Redacción

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio un espaldarazo a los representantes de organizaciones cívicas que reclaman en el Centro de los Héroes que sea modificado el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos correspondiente a 2011 para que sea aumentada la partida al sector educativo a un monto equivalente al 4% del Producto Interno Bruto.

Los legisladores, encabezados por la vicepresidenta y profesora Cristina Lizardo, recibieron una comisión que integraron Eduardo Santoni y Aida Consuelo, presidente y directora de Acción Pro-Educación y Cultura (EDUCA), así como al economista Francisco Checo, del grupo Acción, de la Mesa de Justicia y Magino Corporán, del Grupo Acción de la Mesa Social, ambos pertenecientes al Foro Ciudadano.

También acudieron a la cita Octavio Figueroa, de la Coalición por la Educación Digna del Centro Juan Montalvo y otros represenantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Comité de Educación de Adultos para América Latina, el Centro Dominicano para la Educación (CEDEE), la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores del Estado (AMPROTEC).

El vocero de los legisladores oficialistas del Senado, Félix Vásquez, también participó en la reunión realizada en un ambiente de camaradería. Lizardo, una maestra de dilatada trayectoria, fue vista con poses de satisfacción en el departir con los voceros de los grupos cívicos.

Lizardo y Prim Pujals Nolasco, representantes de las provincias Santo Domingo y Samaná, fueron vistos con sendas sombrillas, con las cuales posaron para los fotógrafos de manera gustosa.

El Presupuesto

Una Comisión Bicameral, tanto de los diputados como de los senadores, estudia el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de 2011 en un proceso que le ya llevado a escuchar los puntos de vistas de varios ministros, técnicos oficialistas y organizaciones de la sociedad civil.

Aunque el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, remitió una correspondencia en la que advirtió que la pieza legislativa no debe sufrir variaciones, los senadores prosiguieron con sus debates.

Tanto el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti como otros de sus compañeros, han adelantado que es indispensable introducir modificaciones al proyecto de ley para asignar partidas a distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil.

Las protestas

Los dirigentes y miembros de las organizaciones de la sociedad civil mantienen frente al Senado una novedosa manera de reclamo del 4% del PBI para la educación, además de que el viernes pasado fueron atropellados por efectivos de las fuerzas de seguridad del entorno del Palacio Nacional donde acudieron a llevar su mensaje a las altas instancias de la Presidencia de la República.

Las sombrillas amarillas con el lema “4% para educación”, escrito en letras color negro en letras color negro, son esgrimidas a la entrada Oeste del Senado. Los dirigentes y miembros de grupos cívicos se guarecen, desde alrededor de las 7:00 de la mañana hasta alrededor de las 2:00 de la tarde y hasta entrada la noche los días de sesiones en el Senado y la Cámara de Diputados.


Tomado desde La Z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario