Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Falso De Toda Falsedad

Escrito por: Hecmilio Galván (triunfaremos@gmail.com)

Si me pusiera a escribir sobre las cosas que ha prometido y no ha cumplido...

Si me pusiera a recordar los sueños que una vez vendió...

Si me pusiera a anotar, a revisar periódicos, programas de televisión, espacios pagados o rumores, definitivamente no terminaríamos hoy.

Llegaron al Poder ofreciendo acabar en tres meses con los apagones, hace 14 años, y ahora estamos "peor con él".

Con la privatización de aeropuertos, empresas estatales y del CEA, ofreció resolver la ineficiencia y garantizar un repunte en la administración estatal.

Ofrecieron una revolución educativa y hoy tenemos un adefesio como escuela.

Ha prometido varias veces acabar con la corrupción de sus funcionarios y, con lo único que han acabado ellos, es con todas las lomas del Cibao y de San Cristóbal haciendo millonarias villas veraniegas.

Ofrecieron carreteras, puertos, empleos, presas, acueductos, escuelas, aeropuertos, hacer un Nueva York chiquito, un Miami Chiquito y un Pequeño Taiwán. Hoy nos entregan un pequeño Puerto Príncipe en tiempos de cólera.

A mi pueblo, Sabana de la Mar le ofreció su puerto y su carretera en todas las campañas.

No ha habido Cumbre, manifestación, Diálogo, Consejo de Gobierno, Conferencia, en que no se comprometa, aun frente a las cámaras, a invertir millones y millones que nunca llegan.

Hueveros, lecheros, constructores, pobladores, amas de casa, caficultores, hoteleros, sociedad civil, médicos, a todos, les ha prometido cualquier cantidad de cosas que nunca ha cumplido, ni cumplirá.

Hace un mes y algo comenzó a ofrecer miles de millones de pesos a las provincias de Elías Piña y Pedernales. Afortunadamente ya nadie le cree como para asombrarse.

Escuché una vez a un Senador argentino explicar porque ese país había reelecto a Carlos Saúl Menem a pesar de haber traicionado todas sus promesas. Menem llegó al Poder desde el peronismo nacionalista que de inmediato abandonó para entregarse felizmente a los designios neoliberales y a los intereses de las multinacionales.

Menem entregó las empresas del patrimonio público argentino a las multinacionales y renegó de sus inicios con mayor facilidad con la que cortó tempranamente sus largas patillas.

El nuestro, abandonó la tradición Boschista, con una clara orientación hacia el desarrollo nacional, con mayor facilidad con la que abandonó el cepillito, los libros de la UASD y el afro de intelectual de patio

Según el senador argentino, el pueblo reeligió a Menem porque la traición confunde, encanta e impresiona. Las puñaladas por la espalda aturden y te dejan sin la posibilidad de actuar por un momento.

Es cierto, cuando te traicionan, cuando te engañan, cuando te mienten y lo descubres, la primera reacción es el desconcierto momentáneo.

Por eso el pueblo argentino le permitió a Menem la traición reiterada, la actuación con alevosía y la burla. ¡Hasta un día! Ese día reaccionó y tumbó tres gobiernos malos hasta el sol de hoy. A nadie en Argentina se le ocurriría estafar al pueblo en su buena fe.

Estas ideas, un poco desorganizadas, me surgen a raíz de unas declaraciones burlescas sobre la lucha por el 4%, un debate que no puede ser más verdadero de lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario