Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Entidades reclaman 4% Educación

El diputado Arnaud se reúne con representante PNUD, Flacso, Educa y Foro
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

La Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Acción para la Educación Básica, anunciaron este jueves una agenda programática con el objetivo de buscar un incremento en el presupuesto para la educación, a la que la ley le establece un 4%.

En una reunión realizada con una comisión de la coalición de organizaciones Por una Educación Digna, celebrada en el Congreso, con representantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y Foro Ciudadano y congresistas de diferentes partidos, se comprometieron a trabajar juntos por lograr mejoría del sistema educativo.

El anuncio lo hizo Wellington Arnaud, presidente de la comisión congresional, quienes coincidieron en afirmar que la educación es una herramienta indispensable para el desarrollo de la sociedad.

Arnaud dijo que las entidades ratificaron el compromiso de esas instituciones, de representar con dignidad y responsabilidad a la sociedad dominicana y de luchar por mejores condiciones para la educación

En la reunión estuvieron los diputados Bernardo Alemán, Ángela Pozo, Guadalupe Valdez, Johanny Guzmán, Francisco Santos, Juana Vicente, Eufrasia Santiago, Ana Miledys Cuevas y Ángel Ramírez.

Arnaud Expresó que constituye una causa justa la lucha por el incremento a un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto del ministerio de Educación.

Los miembros de la colación Rosa Cañete, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Aida Hernández, de Acción para la Educación Básica (Educa); Magda Pepén entregaron un informe que enumera las deficiencias que afectan el sistema educativo dominicano

La diputada Guadalupe Valdez, vicepresidenta de la comisión de desarrollo humano, propuso la elaboración de una agenda que inicie en enero, con el objetivo de lograr mejores resultados en los próximos presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario