Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Coalición sí cree posible 4% para educación




Santo Domingo, 19 de Noviembre de 2010

La Coalición Educación Digna, continúa creyendo que el 4% del PIB es posible, tras cuatro semanas de vigilia exigiendo el cumplimiento de lo que marca la Ley de Educación.

En la última semana se ha intensificado la agenda de actividades y las muestras de apoyo y presencia en los espacios de movilización de la Coalición. El miércoles, 15 diputados de la Comisión de Desarrollo Humano recibieron a miembros de la Coalición para escuchar su posición y propuesta de modificación presupuestaria. RECHAZAMOS la actitud de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el espacio legislativo de mayor relevancia en la deliberación presupuestaria, que sigue sin dar ninguna respuesta a las solicitudes de vista pública que se le han planteado.

Igualmente, ante los hechos ocurridos frente al Palacio Nacional la semana pasada, este jueves se entregó recurso de amparo ante el mismo tribunal, para proteger el ejercicio del derecho a la libertad de expresión sin agresiones. RECHAZAMOS la represión a la educación.

Asimismo, RECHAZAMOS las declaraciones hechas por el Ministro de Hacienda en el Congreso, afirmando que no es viable realizar mayores inversiones en Educación. La Coalición ha presentado una propuesta de reforma del contenido de partidas, que no implican un aumento de los recursos, sino simplemente voluntad política de redistribuir aquellas partidas que resultan excesivas o poco prioritarias. El total de lo reclamado para Educación es un refuerzo de RD$35,000 millones; nuestra propuesta abarca a RD$75,000 millones desde los cuales las autoridades pueden tomar sus decisiones.

Después de casi un mes de movilización, el principal logro esta siendo la unión y la capacidad de articulación que el movimiento social está demostrando. La suma a la movilización de nuevas organizaciones no cesa y diariamente diversas fuerzas del movimiento social acuden a apoyar la lucha. No se bajarán los brazos y confiamos con que contaremos con más organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que entienden la obligatoriedad de una Educación Digna.

Por su parte, el movimiento ciudadano “Toy Jarto” continua recogiendo firmas para presentar un recurso de amparo que denunciará la violación constitucional del derecho a la Educación y el incumplimiento de lo que señala la Ley de Educación sobre la exigencia de invertir un 4% del PIB para este rubro. El recurso, que se depositará el próximo martes en el Tribunal Superior Administrativo, ha sido ya firmado por más de 1000 personas entre las que se encuentran maestros, estudiantes y otros profesionales y ciudadanos en general.

Lo que no se puede negar es que el tema está en discusión dentro de toda la opinión pública y de hecho son varios los programas y los comunicadores que ya han asumido la sombrilla amarilla como símbolo de solidaridad y compromiso con la exigencia de una mejor educación para el país.

http://4porciento.blogspot.com/

Acompáñanos lunes de 9:00 am 12:00 m. frente al Ministerio de Hacienda. Martes, miércoles y jueves frente al Congreso Nacional de 9:00 am a 6:00 pm. Viernes frente al Palacio Nacional de 9:00 am a 12:00 m. y parque La Lira desde las 5 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario