Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Maestros de San Cristóbal paralizan labores hasta el lunes



SAN CRISTÓBAL.- Alrededor de 2,000 maestros y maestras de la provincia de San Cristóbal paralizaron sus labores este jueves, hasta tanto las autoridades de educación regularicen el problema con la ARS SEMMA (Seguro Médico de Maestros) , entre otras demandas.

Los educadores de la provincia se concentraron a tempranas horas de este jueves en el parque central, donde reclamaron del Gobierno la destitución de la actual incumbente del seguro de los maestros, Taina Gautreu, por considerar que nada ha hecho para resolver la ineficiencia en el servicio a los profesionales de la educación.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Cristóbal, Alfonso Clase, dijo que más de 1,500 maestros de los seis municipios de la provincia estuvieron en la concentración de este jueves, y que “mañana los profesores irán a los diferentes centros educativos a orientar a los alumnos sobre la situación y devolverlos a sus casas”.

Entre otras de sus demandas esta la inclusión en el presupuesto del próximo año de por lo menos el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Advirtieron que si no tienen respuesta sobre sus peticiones habrá un paro de labores de manera indefinida, a partir de la próxima semana, por entender que la clase magisterial ha sido maltratada e ignorada por las autoridades competentes. El paro será hasta el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario