Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ADP Ocoa marcha en demanda del 4% del PIB para la educación


San José de Ocoa.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta Provincia realizó el pasado lunes una marcha por las principales calles del municipio cabecera en demanda de que el gobierno le asigne 4% del presupuesto para la Educación.

Cesar Beltre, Presidente de la ADP, en Ocoa, manifestó, que la lucha continuara hasta tanto el gobierno cumpla con lo que dice la Ley de educación de que el 4% del presupuesto debe de ser invertido en educación.

Beltre, Explico que sería imposible desarrollar una población con un presupuesto que no alcanza el 2% del presupuesto, al tiempo que manifestó que la ADP, está dispuesta a llevar sus reclamos a las aulas con la paralización de las clases.

Manifestó que el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, se adelantó en manifestar que será imposible que se cumpla con el 4% para la educación, cuando para otros proyectos de menos importancia los buscan donde sea.

“Vamos a Seguir con nuestra lucha, en los próximos días estaremos tomando otras iniciativas para que nos cumplan con lo que dice la Ley”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario