EXIJO EL CUATRO PORCIENTO (Una voz por la asignación del 4% del PIB a la educación como lo indica la Ley).
Yo me voy para el Palacio, el Ministerio, el Congreso, aunque me ataque por eso algún cañón que reacio me prive del propio espacio de mi patria con que siento el dolor del sufrimiento y la mirada al futuro, por lo que grito bien duro: ¡exijo el cuatro porciento!
Ya no quiero que me digan que algún día llegará como pan que se le da a los pobres que mendigan, tampoco dejo que sigan masticando mi alimento; quiero hallar el condimento que no bagazo salobre. No me brinden lo que sobre, ¡exijo el cuatro porciento!
Quiero una patria que avanza, ver a mis hijos subir capaces de construir un país con esperanza. Yo no acepto mala crianza, sueño un nuevo pensamiento con principio, fundamento y los debidos recursos. No me vengan con discursos, ¡exijo el cuatro porciento!
Dicen que la educación es el motor del futuro pero si la atacan duro sin pasar por la Estación, ¿con qué hacer la combustión? ¿cómo mueve el implemento? Que nadie venga con cuento mientras el volante tuerza. No quiero guagua en reversa, ¡exijo el cuatro porciento!
EXIJO EL CUATRO PORCIENTO
ResponderEliminar(Una voz por la asignación del 4% del PIB a la educación como lo indica la Ley).
Yo me voy para el Palacio,
el Ministerio, el Congreso,
aunque me ataque por eso
algún cañón que reacio
me prive del propio espacio
de mi patria con que siento
el dolor del sufrimiento
y la mirada al futuro,
por lo que grito bien duro:
¡exijo el cuatro porciento!
Ya no quiero que me digan
que algún día llegará
como pan que se le da
a los pobres que mendigan,
tampoco dejo que sigan
masticando mi alimento;
quiero hallar el condimento
que no bagazo salobre.
No me brinden lo que sobre,
¡exijo el cuatro porciento!
Quiero una patria que avanza,
ver a mis hijos subir
capaces de construir
un país con esperanza.
Yo no acepto mala crianza,
sueño un nuevo pensamiento
con principio, fundamento
y los debidos recursos.
No me vengan con discursos,
¡exijo el cuatro porciento!
Dicen que la educación
es el motor del futuro
pero si la atacan duro
sin pasar por la Estación,
¿con qué hacer la combustión?
¿cómo mueve el implemento?
Que nadie venga con cuento
mientras el volante tuerza.
No quiero guagua en reversa,
¡exijo el cuatro porciento!
Cristino Alberto Gómez
8 de noviembre de 2010