Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

viernes, 26 de noviembre de 2010

ADP marchó en Dajabón por el 4% del PIB


Dajabón, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon por las calles de este municipio en reclamó de lo que es el 4% del PIB para que se mejore la calidad de educación.

Demandan al gobierno por una mayor inversión en la educación, mayor interés y atención a lo que es la columna vertebral del desarrollo de los pueblos.

Exigen, no es una mezquindad de 1.8% del producto interno bruto, exigimos un justo 4% del PIB, para que se mejore no solo la calidad, sino los niveles de cobertura en nuestro sistema.

También abogan por una seria limpieza y profilaxis en el seguro medico magisterial, y que los culpables del despilfarro alegre de los recursos del mismo, vayan a la cárcel.

Los profesores también exigen mejorar el desayuno escolar en los centros educativos, porque 17 millones que paga el estado diariamente, pro este programa, no es para que haya una burla a los pobres del país, que se intoxican creyendo estar bebiendo leche, cuando es todo lo contrario.

Con la realidad que nos arropa a los ciudadanos de esta frontera norte, con la presencia de esta terrible enfermedad del cólera, se hace urgente la toma de medidas preventivas en planteles educativos, con la observancia de normas de higiene. Es por ello que demandaron la rápida terminación del sistema sanitario de la Escuela de El Pino, ya que sus estudiantes, tienen que hacer sus necesidades fuera del plantel.

Finalmente la marcha concluyó en la gobernación provincial donde le fue entregado un documento al asistente de la gobernadora Freddy Blanco Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario