Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Coalición Educación Digna suma fuerzas y nuevos frentes de lucha


Santo Domingo. 12 Noviembre de 2010

Coalición Educación Digna suma fuerzas y nuevos frentes de lucha

La tercera semana de vigilia por una educación digna se cierra con novedades que fortalecen el activismo, la movilización y la presión a los legisladores y autoridades a la hora de exigir el cumplimiento de la Ley de Educación.

Puertas adentro del Congreso continúa el trabajo. Este miércoles, el senador Félix Nova recibió a la Coalición y como vocero del bloque de senadores del PLD, abrió un espacio para que el próximo miércoles 17 se presente la posición y propuestas de la Coalición para mejorar la educación dominicana, ante la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados.

La Coalición está decidida a impulsar una acción de amparo en virtud del derecho constitucional a la educación de todos los dominicanos. El movimiento cívico “Toy Jarto” está recogiendo firmas frente al palacio para tal fin. Centenares de ciudadanos ya se han sumado a esta iniciativa que poco a poco ha ido sumando aliados de diferentes organizaciones en República Dominicana. De esta manera, la Coalición Educación Digna abre un nuevo frente de lucha de carácter jurídico que, junto a la movilización y el cabildeo muestra una vez más que el movimiento social dominicano está cansado de que se violen sus derechos.

Mientras, las organizaciones y los ciudadanos siguen a las puertas del Congreso tal y como se anunció hace tres semanas. Esta semana el número de manifestantes se ha multiplicado y ya son centenares las sombrillas amarillas reclamando el 4% para la educación. Profesores de todo el país han acudido diariamente esta semana a sumarse al reclamo de la Coalición. Grupos artísticos han apoyado la lucha animando el espacio frente al congreso. Foro Ciudadano ha seguido realizando su reunión semanal en el espacio desde el inicio de las vigilias. Otras organizaciones como la Red Urbano Popular también se sirven de las carpas de la Coalición para reunirse y hacer ver al Congreso que el movimiento social está vivo y articulado.

Grupos de activistas de la Coalición están invadiendo espacios de la ciudad con sus sombrillas amarillas, el lunes el ministerio de hacienda volvió a presenciar el reclamo por el 4%. En la tarde, el Parque La Lira se sumó a los espacios que reclaman una educación digna, los atabales pusieron ritmo a esta tarde ciudadana.

Los viernes sigue siendo el turno del Palacio Nacional donde, pese a la censura y la represión en nombre de la seguridad del presidente, la Coalición continua haciendo presencia para exigir 4% para Educación.

¡Únete con tu sombrilla amarilla! Acompáñanos lunes de 9:00 a 12:00m. frente al Ministerio de Hacienda. Martes, miércoles y jueves frente al Congreso Nacional de 9:00 am a 7:00 pm. Viernes frente al Palacio Nacional de 9:00 am a 12:00 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario