Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La Educacion es Algo mas


De Franiel G. - franiel.genao@gmail.com

No es solo es dinero lo que hace falta, es también una revolución en todo lo que tiene que ver con ella, desde los materiales hasta los profesores que los utilizan. Porque la Educación dominicana desde hace más de cuarenta años solo ha venido creando mas mano de obra, que ciudadanos conscientes. Hoy es un simple mecanismo del capital, como todo lo demás en esta sociedad neoliberal donde cada cosa y persona posee un precio.

La ignorancia nos hace serviles, fáciles de manipular al antojo de aquellos que poseen el conocimiento, por algo dijo Martí que la única manera de ser libre es siendo culto. El amplio debate que se vive hoy a nivel nacional acerca de la implementación de la Ley General de la Educación 66-97 en cuanto los aspectos del financiamiento de la educación, es un gran inicio para logra algo mas que mas dinero, sino revolucionar la educación, convertirla en una herramienta de superación para nuestro pueblo.

Nuestras banderas y nuestros caños deben apuntar hacia ese 4%, porque hay es que esta ese algo mas.

Por eso este lunes, yo me visto de Amarillo para que todo sepa que un paso del camino esta en la educación.

1 comentario:

  1. Ya era hora, porque este país da asco. En mis 19 años de vida no he visto la primera escuela que dé clases en lugares y con materiales adecuados.

    Cuando estaba en 2do Bach. tuve tomar clases en un aula en construcción y sentarme en ladrillos para poder tomar clases.

    YO SI QUE APOYO EL 4% PARA LA EDUCACIÓN

    ResponderEliminar