Rauber, quien se mantiene viniendo al país y en contacto permanente con organizaciones sociales y grupos políticos alternativos, visitó a los reclamantes del 4 por ciento para la educación frente al edificio del Congreso. Allí declaró que habrá que continuar la lucha, pero que ya es positivo todo lo que se ha avanzado.
Según la pensadora, quien ha escrito libros, ensayos y artículos acerca de los sujetos sociales, la transformación política y las democracias en América Latina y el Caribe, confió en la “fuerza del pueblo” para lograr los cambios que se necesitan.
Valoró como sumamente positivo el movimiento social que, a su juicio, se está formando en el país en torno al reclamo del 4 por ciento del producto interno bruto para el sector como se establece en la Ley General de Educación.
La intelectual conversó con los representantes de la Coalición Educación Digna que este jueves se encontraban frente al edificio del Congreso con sus sombrillas amarillas, también con los diputados Guadalupe Valdez y Juan Hubieres, quienes se solidarizan con la causa.
- Tomado de: 7 Dias
- Por: Alfonso Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario