Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Voy a vestirme de AMARILLO

de Ysabel Pérez Peña

Para que el Presidente de mi República tenga más motivos para reconocer y felicitar a dominicanos y dominicanas que han logrado mejores posiciones en el país y el mundo, fruto de la educación brindada en su Gobierno y en los por venir, como resultado del cumplimiento de la Ley de Educación, en pro del desarrollo humano.

Voy a vestirme de amarillo por mis hijas, que son merecedoras de una educación más digna, porque sencillamente en ellas gasto más del 4% de mi salario mensual, y aún así no estoy conforme.

Voy a vestirme de amarillo porque los hijos de mi vecina deben cargar cada día una silla a cuestas para recibir el pan de la enseñanza…

Voy a vestirme de amarillo porque quiero contribuir con el cumplimiento de la Ley de Educación que reza disponer de un 4% del PIB para la educación dominicana.

Voy a vestirme de amarillo porque los dominicanos y dominicanas tenemos la capacidad de ser ejemplo en cualquier lugar del mundo pero no contamos con los recursos necesarios para desarrollar eso que somos capaces de hacer.

Voy a vestirme de amarillo por los paraguas abiertos a favor de la educación, por los golpes aguantados por ciudadanos pacíficos que exigían en silencio su derecho a una educación más digna.

Voy a vestirme de amarillo para que logremos tener en el Congreso ciudadanos conscientes de lo que es la educación, lo que representa para los pueblos, como repercute en el desarrollo…

Voy a vestirme de amarillo porque soy dominicana, y estoy consciente de que para lograr el tan anhelado desarrollo se precisa empoderar a la gente y el empoderamiento no es otra cosa que educación.

Tomado del Periodico El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario