Esta es la bitácora de todos/as los que queremos una educación digna. !!!!4% del PIB YA!!!.

martes, 7 de diciembre de 2010

Repuesta a DL

Muy estimado Sr. Director:

Parafraseando un conocido personaje… aunque Ud. no lo crea… los samaritanos que están detrás de todo este movimiento están en el listado anexo. Verá algunos nombres conocidos, pero la gran mayoría son decenas de organizaciones comunitarias desconocidas para muchísima gente y muchísimos más que se han unido según pasan los días. No hay nombres ni apellidos ni marcas corporativas detrás del telón moviendo ningún tinglado.

Ojalá Ud. hubiese podido presenciar alguno de los muchos “serruchos” que se han realizado para imprimir paraguas y calcomanías, conseguir camisetas… pregunte a los conocidos suplidores de los paraguas, a ver si le confirman que se retiraron por centenares o si fueron “de a chorritos…”. Pregunte, para que le confirmen directamente.

Ojalá hubiese presenciado el interés de muchos samaritanos desconocidos por conseguir camisetas, cachuchas y paraguas… y cómo ofrecían su colaboración para financiar algunos más para el movimiento.

Pregunte también a sus colegas: a Huchi, a Nuria, a Juan Bolívar, al Dr. Molina Morillo, a Sergio Carlo y Karina y a muchos más, a ver si alguien “le pautó” la promoción de la causa… Ojalá se hubiese enterado de cómo llamaban las emisoras y medios a los “samaritanos” solicitando que le enviasen el video o el son de Huchi cantado por Víctor Víctor, para pautarlo gratuitamente en sus emisoras.

Ojalá hubiese tenido la experiencia de ver como las redes sociales como Facebook y Twitter han vibrado todos estos días enviando y recibiendo mensajes, procurando noticias, informándose de las actividades programadas.

No entiendo cuál Ud. desea que sea el “control remoto” que dirige este movimiento… como no sea el deseo que tenemos muchos de que la educación empiece a ser tomada verdaderamente en cuenta y de que empecemos a cumplir la ley y los acuerdos a los que nos comprometemos.

Como Ud. lo dice, ciertamente que anhelamos ver el gran salto hacia adelante en la educación. ¡Al igual que Ud.!

Tenemos el Plan Decenal y todo el detalle de lo que se acordó hacer en el periodo 2008-2018. Tenemos la Constitución y la ley del 4%. Tenemos que comenzar… 13 años tarde… ¡para no seguir de borregos!

Con estima,

Ignacio A. Mendez Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario